La mañana es el mejor momento del día para realizar las tareas más complejas y las que mayor esfuerzo requieren. Sin embargo, es complicado activar nuestro cerebro y nuestro cuerpo cuando estamos recién levantados. Por ello, te voy a enseñar esta rutina fenomenal y perfecta para poner todo tu cuerpo en marcha, activarlo y conseguir ser productivo desde primera hora de la mañana.
La mejor rutina para empezar el día
Esta rutina consiste de 6 sencillos pasos o tareas que debes realizar cuando te levantes por la mañana y que no te llevará más de 30 minutos. Es perfecta para estudiantes, adolescentes o adultos que tienen poco tiempo y quieren optimizar su tiempo al máximo. Puedes utilizarla para tus días de estudio o tus largas jornadas de trabajo.
- Intenta recordar tus sueños:
Para comenzar el día, nada más despertarte, aún en la cama, intenta recordar lo que has soñado durante esa misma noche. Si consigues recordarlo a la perfección, intenta fijarte en los detalles o busca los sentimientos que han provocado en ti esos sueños. Este pequeño esfuerzo va a ser el primero del día para tu cerebro y es importante que lo realices sin distracciones.
2. Haz la cama
¿Cuántas veces te lo habrá dicho tu madre o tu padre? Pues resulta que tenía razón. Hacer la cama cuando nos levantamos es más un hecho simbólico que una tarea. Hacer la cama por la mañana va a ser tu primer objetivo por la mañana, una tarea fácil que si cumples hará que te sientas mejor, con ánimo y con ganas de ser más productivo durante todo el día.
3. Bebe agua
Otra tarea sencilla para empezar el día. Es importante que incluyas en tu rutina este paso y es que debes beber al menos 2 vasos de agua cuando te levantes. Durante la noche estamos 7 u 8 horas sin ingerir nada y nuestro cuerpo y nuestro cerebro se deshidratan. Si quieres tener una mente clara y despierta es muy importante que tu cerebro esté bien hidratado.
4. Realiza una tarea que requiera esfuerzo mental
Debes incluir en tu rutina para despertar una tarea que requiera un mínimo esfuerzo mental y quizá físico. Esta tarea puede ser, por ejemplo, lavarse los dientes con la mano menos hábil o intentar atar unos cordones con las manos en la espalda. Debe ser un ejercicio que no sea muy fácil para tu cerebro y que le requiera algo de esfuerzo mental.
5. Haz ejercicios de respiración
Realizar ejercicios de respiración cuando después de levantarte también ayudará a despertar tu mente y a activar tu cuerpo. Los ejercicios no deben ser complicados, simplemente respirar y centrarte en tu respiración durante unos 10 minutos es más que suficiente. También puedes realizar ejercicios de meditación e ir mejorando con el tiempo, de eso se trata.
6. Escribe o lee durante 15 minutos
Por último, para activar tu mente y tu cuerpo por la mañana debes incluir una tarea que requiera más esfuerzo. Una vez hemos realizado varias tareas simples es el momento de escribir o leer durante unos 15 minutos. Con este último paso conseguirás despertar a tu cerebro de forma definitiva y ser mucho más productivo. Puedes empezar escribiendo tus tareas del día, leyendo el periódico o un libro que te motive y te inspire.
¿Qué te parece esta rutina? ¿Vas a empezar a utilizarla? ¡Te leo en los comentarios!😍