Estudiar un examen, ¿Cuál es la MEJOR forma?

Siempre te has preguntado cómo puedes estudiar un examen en apenas días u horas y conseguir aprobarlo. Pues hoy te traigo una forma perfecta para preparar todos tus exámenes, sin importar la asignatura. Seguro que te han hablado ya de mil técnicas y métodos de estudios milagrosos para memorizar y conseguir aprobar y estudiar un examen sin apenas tiempo, pero dudo que todo eso te funcione. Por eso, yo te voy a enseñar cuál el mejor método para estudiar un examen. ¿Tienes ganas de saberlo? ¡Pues vamos a ello!

Muchas veces nos complicamos demasiado y buscamos fórmulas raras que no nos llevan a ningún lado, siendo que nuestro cerebro solo pide algo simple, fácil y rápido de hacer, que le cueste poco esfuerzo.

Método para preparar tu examen

Para preparar tu examen lo primero que debes hacer es organizarte, en general. Para ello, haz una lista sobre cada tema que entra en este examen. No me refiero a que hagas una lista en la que ponga tema 1, temas 2 y tema 3, sino que escribas un listado con los títulos de cada tema o sección que te pueden preguntar. Por ejemplo, si estoy estudiando Historia y estoy en el tema de la Edad Moderna, no escribas Edad Moderna a secas, sino los acontecimientos que ocurrieron durante esa época y has dado en clase. Aquí te enseño un pequeño ejemplo:

lista historia
Ejemplo de listado

Después de preparar esta lista llega el momento de estudiar para tu examen. Para ello deberás hacer otra lista, pero ahora con posibles preguntas sobre cada tema que has escrito anteriormente. Estas preguntas debes pensarlas tú (de eso se trata), para ello puedes ayudarte de un libro, los apuntes de clase o de las explicaciones del profesor. Normalmente, de lo que más hablan entra en el examen. Una vez tengas las preguntas, debes contestarlas y corregirlas para ver si has fallado en algo.

chica estudiando

Conclusión

Con esta forma de estudiar vas a conseguir varios objetivos dentro del aprendizaje. Primero organizar tus ideas y que tu cerebro sepa el qué tienes que estudiar. Después, te obliga a pensar en posibles preguntas, esto conlleva un esfuerzo por parte de tu cerebro que va a pensar cuáles son las preguntas más complicadas. Y por último, al resolver las cuestiones vas a conseguir retener la información durante más tiempo. En definitiva, debes trabajar sobre lo que quieres estudiar para que tu cerebro lo asimile.

Pues ahora ya estás más que preparado para estudiar para el examen. Así que ¿A qué esperas? ¡Coge un boli, un papel y ponte a estudiar YA mismo! ¡Seguro que lo haces genial! 😄😄

¿Qué te ha parecido este método? ¿Lo has probado ya? ¿Qué otras formas usas tú para estudiar un examen? ¡Escríbelo TODO en los comentarios y te leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *